miércoles, 3 de febrero de 2010

Nos han plagiado!!!

Nunca hemos pretendido hacernos ricas vendiendo nuestros broches de fieltro, lo que siempre hemos querido ha sido compartir nuestras pequeñas creaciones con todas aquellas personas que buscasen poner un toque divertido en su vida.

Por eso, resulta desalentador (por no decir, indignante) encontrar en internet tanta gente aprovechada, que sólo busca el enriquecimiento personal a costa de pisotear la creatividad de otras personas.

Desde estas líneas queremos denunciar el plagio que hemos sufrido por parte de Sónia Vieira de Artes da Sónya (http://www.lojinhadasonya.blogspot.com) y como no se puede denunciar sin pruebas, queremos que compareis las siguientes fotos y saqueis vuestras propias conclusiones.

Esta es el diseño original de Tina Mandarina:


Y esta es la copia de Artes da Sónya:


¿Qué os parece?...

Para evitar cualquier tipo de duda a cerca de la autoría por parte de Tina Mandarina del diseño original, sólo un par de aclaraciones:

1º. Nuestros boogies están registrados en SafeCreative bajo una licencia Creative Commons desde marzo de 2009. De la existencia de las "malas copias" sólo hay constancia a partir de julio de 2009 (sin registro en ningún sitio, claro está).
2º. En ninguna parte de sus blogs ni de su flick atribuye el diseño original a Tina Mandarina.
3º. La desvergüenza de esta persona llega al extremo de vender, no sólo los broches copiados, sino unos kits precortados para que los haga quien los compra.

Después de esto sólo nos queda decir que a internet le hace falta una buena poda, porque se está llenando de "mala hierba".

Y a tod@s vosotr@s que apreciais nuestro trabajo de verdad, muchas gracias por todo vuestro apoyo.

¡¡¡¡DI NO AL PLAGIO!!!!

Safe Creative #0903200082893

10 comentarios:

Beatriz ^^ Adorna-T dijo...

Ánimo guapa!! Te digo lo mismo que a Raquel de Tolé Tolé, que le acaba de pasar lo mismo que a ti... "La única eres tú y lo demás son copias malas"

Se que puede ser frustrante, pero tienes que seguir adelante por la gente que admira tu obra.

Un besote, Bea ^^

Tina Mandarina dijo...

Muchas gracias guapa!!!

Lo que más pena me da, es lo acostumbrada que está mucha gente a coger aquello que le apetece sin más, cuando en la muchos de los casos si pides permiso al autor, seguramente te lo daría...

El grágico que tenemos contra el plagio, lo había visto en varios sitios y me gustaba un montón. Lo fácil hubiera sido copiarlo y ponerlo en nuestra web, pero le escribimos un correo a Tania Domínguez, la ilustradora, y nos lo cedió encantada.

lapatty dijo...

Estoy indignada,encima la copia es cutre. Vuestros boogies son únicos. Y mira q tu me has pasado plantilla y he hecho alguno, xo jolín, con tu beneplácito y tratándote de hacer siempre la mayor difusión posible. Pero te digo una cosa: DONDE VA A PARAR,LOS VUESTROS SON MUCHO MAS CHULOS Y SOBRE TODO: AUTÉNTICOS!!!voy a meterme en la paginucha esa. ARRIBA TINA MANDARINA!

Tina Mandarina dijo...

Muchas gracias guapa!!!
En realidad lo que más nos ha molestado es que venda "Kits precortados" (según los denomina ella), para que cualquier persona se confeccione su propio Boogie.
Si por lo menos hubiese pedido permiso, y citado la fuente...

Verónica dijo...

Me dejas de piedra, qué fuerte!!!!!!
Le habéis dicho algo?
Muchos ánimos!!

Tina Mandarina dijo...

Le comentamos un par de fotos que tenía en flick y en su blog, y las quitó. La verdad es que no nos importa que otras personas hagan nuestros broches, siempre y cuando mencionen que el original es nuestro... Hace poco Cris de www.krissix3h.blogspot.com nos pidió permiso para hacerlos porque quería regalarlos en el cumple de su peque y no tuvimos ningún inconveniente, de hecho puedes verlos en su blog y en su flick.
Pero ya ves, no todo el mundo es igual de honrado en ese sentido...
Muchas gracias por el apoyo, Vero, eres un encanto!!!

baul dijo...

tu pagas el registro del broche?

Tina Mandarina dijo...

Los tenemos registrados en SafeCreative y en Creative Commons, porque no todas las entidades de registro de la propiedad son previo pago...

baul dijo...

Pues si las tienes registradas denuncia y yasta. De todos modos si no pagas las correspondientes tasas por cada uno de tus diseños no tienes mucho derecho a quejarte, eso es asi.

Tina Mandarina dijo...

Hola baul, creo que no has entendido nuestra pequeña queja. Nosotras no nos dedicamos profesionalmente a esto, es más un hobby que un negocio, pero ante todo respetamos el trabajo de otras personas y nos gusta que, del mismo modo, respeten el nuestro.
Nos han pedido permiso en varias ocasiones para "copiar" nuestros diseños y nunca hemos dicho que no, lo único que hemos pedido es que si se iba a publicar en internet, al menos se nos mencionase, creo que no es pedir demasiado.
Además creo que cualquier persona tiene todo el derecho del mundo a quejarse y a denunciar públicamente cualquier situación que considere abusiva, ¿o sólo puedes quejarte si previamente has pagado?
Sólo una última aclaración, hemos visto por internet otros broches "bastante parecidos" a los nuestros, en concreto a nuestras mariposas deluxe, pero la persona que los hace ha intentado darles un toque diferente, recargándolos un poco con abalorios y más lentejuelas, y no le hemos dicho nada (las mariposas son muy parecidas, pero no prácticamente iguales, como ha sido el caso de los boogies).
Un saludo

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario...
Un besito