domingo, 12 de septiembre de 2010

Ordenando el caos

Reconozco que siento debilidad por las cintas de colores: de raso, organza, estampadas... no hay día que pase por la zona de Pontejos a comprar alguna cosa en las tiendas de alrededor y no acabe con uno o dos modelos nuevos de camino a casa.

Como soy un poco desastre, procuro tener cierto orden, pero cuando abro la cajita dónde guardo las cintas, están todas alborotadas, a pesar de que la última vez que la cerré estaban todas bien colocadas... incluso he llegado a pensar que hay un duendecillo travieso que se mete entre las cintas y se divierte enmarañándolas. Pero hace poco curioseando en libros de manualidades y costura encontré la solución a mis problemas.


El libro en cuestión se llama "Ribon Art & Lace" de Chen Chun Jin (ISBN: 978-957-8494-82-4) y en una de sus páginas aparecía una foto de unos simpáticos perritos de cartón que servían para organizar las cintas. No me pude resistir y saqué el molde de los perritos para ponerme manos a la obra (os dejo una foto de los mismos por si os gusta la idea).


Las líneas de puntos son cortes en el cartón para enganchar los finales de las cintas y evitar que se desenrollen y terminen liándose otra vez. El largo de los perritos es 10 cm, aunque si teneis cintas anchas es mejor que los hagais de 15 cm para que la cinta no se arrugue. Quizás son un poco más entretenidos de hacer, que usar pinzas o cartones rectangulares, pero son tan monos...

Os dejo una foto del antes y el después para que veáis la diferencia.


Espero que a partir de ahora la caja de las cintas deje de ser un caos...

Safe Creative #0903200082893

27 comentarios:

Divinity dijo...

qué idea tan graciosa, seguro que así le cuesta más al duendecillo, jejeje
un beso!

Bereida dijo...

pero que idea mas buena...joe..que imaginacion que tienes cielo..o tienen jejejejej

cariño me gustaria qie pasaaras por mi blog..estoy de sorteo y mas cosillas..te espero

http://bereida.blogspot.com

muakkkkkk

Tina Mandarina dijo...

Soy un poco frki de lo japonés, lo reconozco... y me apasionan los libros de manualidades y costura japoneses, la verdad es que tienen ideas geniales.
Un besito

Verónica y Tamara dijo...

Que chulos que te han quedado.
Pues voy a tener que hacer algo parecido porque mis cosas están también revueltas.

Ciao y besos.

Esther dijo...

Monísimos, me los quedo, que mis cintas están mucho peor de lo que las tenías tú ante.s

Tina Mandarina dijo...

Me alegro de que os guste la idea y os resulte práctica...
Un besito

Unknown dijo...

Qué buena idea! Cada vez que me pongo a hacer cositas tengo que ordenarlo todo.
Me gusta muchísimo tu blog, así que te sigo.
Un besito.

Tina Mandarina dijo...

Muchas gracias aLsEIdE por quedarte con nosotras, nos ha encantado que te haya gustado nuestro blog. Seguiremos buscando ideas originales para compartir con tod@s vosotr@s...
Un besito

broches-tas dijo...

¡¡chicas lo que valéis!!
que idea más genial!! si es que estáis en todo!!!
me viene de maravilla!! gracias por compartirla!! sois totales!!
besotes a las dos!!!

Lunita de Tul dijo...

Es una idea realmente buena!!
Un beso!

Tina Mandarina dijo...

Muchas gracias guapas!!!
Estamos encantadas de que os haya gustado nuestro descubrimiento.
Un besito

Paula dijo...

Me encantan los perritos!!! El blog está genial. Un besito grande.
http://cajitademaestras.blogspot.com/

Tina Mandarina dijo...

Pali, muchas gracias por el mimo... eres un sol!!! En cuanto pueda lo cuelgo en el blog
Un besito guapa

Py dijo...

Que original bonita idea para tener las cintas recogidas.

pepa guisante dijo...

Yo no soy costurera, pero veo a mi abuela con sus aperos y siempre anda desenredando marañas de cintas e hilos. Es una grandísima idea para organizar. Te felicito :)
Besos, Pepa Pea.

Verónica dijo...

Qué idea tan estupenda!!! Con el lío que se llegan a hacer, me encanta!
Besos de colores!

Tina Mandarina dijo...

Gracias chicas!!!
Esperamos que os sea de utilidad...
Un besito

Unknown dijo...

¡¡Qué buena idea!! Es genial y si no te importa lo voy a probar para que tampoco se me lien mis cintas... Por cierto, voy a seguirte a partir de ahora, que tienes muchas cosas no bonitas...¡¡preciosas!!

LAURA dijo...

hola, quisiera saver tina , si no te importa que lo copie cielo,es una idea maravillosa, ...no dejaré de decir quien la ha tenido ...espero que m puedas responder un saludito , y que tengas un muy buen dia

Tina Mandarina dijo...

Hola chicas!!!
Me encanta que os guste la idea, pero no es mía, la ví en un libro precioso que se titula "Ribon Art & Lace" de Chen Chun Jin y la quise compartir con vosotras, así que por supuesto que la podeis copiar (si también quereis compartirla es mejor que pongais el nombre del libro, por si alguien le interesa y lo quiere comprar, es de broches tipo corsage y tiene verdaderas preciosidades...).
Un besito

Dezazu dijo...

me encanta la idea es genial!!!un beso

Elena dijo...

Me encantaa la idea!!:Pjeje queda supr cuco puesto y encima muy bien colocadoo!:P
alomjor la copiooo y todoo!:P
muchas gracias x compartir

un saludo

http://tufieltro.blogspot.com/

Tina Mandarina dijo...

Muchas gracias a vosotras!!! Yo los tengo para ordernar cintas, pero hace poco estuvo mi tía en casa y le encantaron los perritos, así que le hice unos cuantos para sus hilos de bordar.
Un besito

Elena Catalán dijo...

A mí me encantan las cintas también!! Te ha quedado muy graciosa! Pero yo soy super desordenada un autentico caos eso sí sé exactamente donde dejo cada cosa por mucho desorden que tenga!! ^^

Sara dijo...

Madre!!! Qué chulada! Voy a tener que 'copiarte' la idea porque mis cositas son un caos!!! :)

Sahasrha dijo...

Que chulo! Gracias por la idea..

Friditis dijo...

Guaaaaaaaaaauuuu!!
guaaaaaaaauuuuu....

una estupenda idea!
mil gracias, me va venir perfecto...
Adoro las cintas, y los perros...guauuuu, gauuu!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario...
Un besito