sábado, 26 de junio de 2010

Donde surge la inspiración

Con motivo de su primer cumple-blog, Luisa de Chikis & Cia (http://chikisycia.blogspot.com) organizó un original sorteo, la única condición para participar era hablar de nuestro rinconcinto de trabajo y poner una foto de dónde estamos más a gusto "haciendo lo que hacemos".

En nuestro caso es un poco lío, porque no tenemos un lugar fijo de trabajo ya que las cosas las tenemos repartidas entre mi casa y la casa de mis padres (a la espera de que a mi hermana le den su casita y se lleve todos los bártulos para allá), quizá sea esa la razón por la que a veces no encontramos las cosas... jejeje.

De todas maneras, yo en mi casa sí tengo un rinconcito muy especial de trabajo, desde dónde surgen la mayoría de las ideas. No es ningún taller ni estudio y sólo hay un objeto en él: una máquina de coser.


Y es que esa máquina era de nuestra abuela y con ella yo aprendí a coser (de hecho, no se coser en las máquinas modernas, me aturullo con el pedal y me salen las cosas torcidas... jejeje). Es una Singer y a pesar de los años que tiene funciona perfectamente.

Aunque no la usamos para nuestros broches, porque todo lo que hacemos está cosido a mano, yo me siento delante de ella, levanto el ala que tiene para disponer de más espacio y poder sacar el fieltro, los hilos y las tijeras, y como hay un silloncito al lado, cuando viene mi hermana a casa es ahí donde nos ponemos manos a la obra para dar forma a nuestras ideas.

Esperamos que os haya gustado nuestro rinconcito de trabajo.

Safe Creative #0903200082893

10 comentarios:

Eva dijo...

Me ha encantado vuestro rinconcito... y también las cosinas que haceis. Os sigo para no perderme nada.
Saludines.

☼ Carolina ☼ dijo...

hola! yo también estoy participando en el reto de Luisa (Chiki's) me encantó tu post!! adoré la máquina Singer de tu abuelitaa!! que cosa tan linda!! claro que te debe inspirar muchoooooo!! te felicito y te invito a visitarme,
desde Chile
c@

Tina Mandarina dijo...

Muchas gracias por visitarnos!!!
Me alegra que os haya gustado nuestro rinconcito... Creo que la iniciativa de Luisa ha sido todo un éxito, porque muchas de nosotras nos conocemos sólo de los blogs, pero enseñar algo más personal sobre cada una hace que nos podamos conocer mejor.
Un besito

ManualmenteLunática dijo...

Venia a conocer tu rincon por el concurso de Luisa y me ha encantado descubrir esa singer..... voy a seguir visitando tu blog y ya tienes una amiga blogera más. besos si te apetece conocerme pasa por http://manualmentelunatica.blogspot.com/

elisa dijo...

¡Y tanto que nos ha gustado!
Me encantan esas máquinas. En casa de mi tia hay una (que a la vez es mueble) que pertenecía a mi abuela y yo siempre quiero ir para abrirla y verla bien. Una pena que esté en desuso.
Me parece perfecto que sepas usar éstas y no las modernas, mucho más encanto y bien eficaces que son.
Me parece un rincón precioso, con ese detalle no necesitas ningún estudio especialidado, ninguna habitación especial ni nada...Y encima trabajo entre hermanas. No se puede pedir más :)
Un besico!

Tina Mandarina dijo...

Muchas gracias chicas!!!
Yo he estado enamorada de esa máquina de coser desde pequeña, me encantaba darle al pedal y escuchar el ruido que hacía... creo que ese sonido es uno de mis recuerdos de la infancia. Por eso cuando mi abuela quiso deshacerse de ella porque ya no la usaba y le ocupaba espacio, convencí a mi madre para que la llevara al pueblo y en cuanto tuve mi casa, bastantes años después... jejeje, me la traje.
Un besito

La Pintoreta © dijo...

OHHH Tina mi abuela tambien tenía una me has hecho retroceder en el tiempo cunado jugaba con los hilos y botones de los cajones....me encanta vuestro rincon tiene mágia como vuestras cositas....muchos besitos rellenitos de puntadas...muak

Tina Mandarina dijo...

Hola Carol!!!
Creo que la Singer forma parte de la infancia de muchas de nosotras. A mí me gustan las cosas antiguas; también tengo una máquina de escribir Hispano-Olivetti, es un poco armatoste y pesa un montón, pero tiene su encanto...
Por cierto, enhorabuena por tener un nuevo punto de venta en Castellón (a ver cuando podemos ver tus estrellas, tus pececitos y todos tus rellenitos por Madrid).
Un besito

Raquel dijo...

Oh! esa máquina de coser se parece a la de mi abuela (y la que ha intentado enseñarme a usar indefinidas veces). Un rinconcito con encanto, desde luego. ^__^

Un besito.

Tina Mandarina dijo...

Hola Raquel!!!!
Qué ilusión nos hace que nos hayas visitado. Te seguimos desde hace tiempo porque nos encantan todos tus personajes...
La verdad es que aprender a coser en una máquina así es mucho más fácil que en las modernas, porque como puedes ir más despacito, le coges el tranquillo antes.
Esperamos verte de nuevo por aquí.
Un besito

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario...
Un besito